El presidente Gabriel Boric anunció durante esta mañana el Plan Recuperación Inclusiva, que consiste en una serie de beneficios que entregarán un respiro a la billetera de los chilenos y chilenas.
Uno de los abordados durante esta jornada fue el Subsidio Protege, que entrega $200.000 de manera directa a padres y madres, que se dediquen al cuidados de sus hijos entre 0 y 2 años. Estos tienen que estar trabajando, y que su empleador no cuente con servicio de sala cuna.
Sin embargo, el mandatario señaló que los padres de niños entre 2 y 4 años que aún no ingresan a prekinder y requieren del cuidado de un adulto, recibirán el Subsidio Protege. De esta manera el beneficio se amplía y se integrará a las madres que cuiden a sus menores hasta dicha edad.
¿Cómo postular a este beneficio?
Para postular a este beneficio debes ingresar a Subsidio al Empleo y buscar este beneficio. Se tiene que entrar con tu Clave Única, rellenar el formulario y hacer click en "enviar solicitud". Cabe recordar que la fecha de postulación es hasta el 20 de abril y podrás comenzar a recibir el beneficio a partir del 11 de mayo.