El Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario que otorga el Sence a hombres y mujeres trabajadoras (dependientes o independientes) de 18 a 24 años para apoyar sus ingresos al entrar al mundo laboral.
Los beneficiarios pueden recibir el subsidio de dos formas, con un pago anual, si el ingreso bruto anual es menor a $6.018.000, o mensual, si el ingreso bruto mensual es menor a $501.000.
A pesar de que este beneficio tenga un límite de edad, se puede ampliar en casos de maternidad o comienzo de estudios durante el último año en el que se recibe. Para solicitar la extensión, se debe realizar el trámite tres meses antes de cumplir los 25 años.
¿Cómo se puede postular?
Las solicitudes del Subsidio al Empleo Joven se encuentran disponibles durante todo el año, solo es importante cumplir con los requisitos al momento de postular.
Para hacerlo, hay que ingresar al sitio web del Sence y seleccionar el subsidio. Luego deberás hacer clic en donde dice "Para postular" y confirmar que cumplas con los requisitos ingresando tu Rut.
Si todo está correcto, te redireccionará al sitio de la postulación, en donde tendrás que iniciar sesión con tu Clave Única, Clave Tributaria o Clave Sence. Finalmente debes seguir los pasos y rellenar el formulario con tu información.
En un plazo de 90 días hábiles el SENCE te comunicará el resultado a través del canal seleccionado al solicitar el beneficio.
¿Cuáles son los requisitos?
- Tener entre 18 y 24 años y 10 meses de edad. En caso de ser mayores de 21, se debe contar con la licencia de educación media.
- Ser trabajador o trabajadora dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).
- Tener sus cotizaciones al día.
- No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.
Fechas de pago
Es importante recordar que los pagos se realizan a los tres meses después de la postulación, por lo que todos los jóvenes que solicitaron su beneficio durante el mes de enero podrán comenzar a recibir su pago desde el próximo viernes 29 de abril.
Conoce el calendario de pagos a continuación: