Para que las personas puedan conocer información respecto de diversos trámites y apoyos del gobierno, se creó la plataforma del Estado ChileAtiende.
Esta red multiservicios cuenta con 190 sucursales presenciales, siete oficinas móviles, diversos módulos express y un sistema virtual para que los ciudadanos puedan hacer consultas respecto a diversos temas, como beneficios, documentaciones o subsidios.
Pero eso no es todo, ya que dentro de esta se encuentra la plataforma de Mi ChileAtiende, para que los usuarios puedan consultar rápidamente y de forma personalizada sobre beneficios del Estado. Para esto, utiliza la información que maneja el Ministerio de Desarrollo Social y Familia sobre los RUT asociados.
Mi Chile Atiende: ¿Cómo puedo acceder a la plataforma para consultar por beneficios?
Para poder ingresar a "Mi ChileAtiende", solo hay que acceder al sitio oficial de ChileAtiende y dar clic en el cuadro que dice "Mi ChileAtiende - Ingresar".
Enseguida, la página web redireccionará al acceso por Clave Única. No existe otra forma de acceder al portal, por si aún no la activas, puedes informarte sobre cómo hacerlo aquí.
¿Cómo puedo revisar los beneficios que puedo obtener en Mi Chile Atiende?
Una vez que accedes a la plataforma con tu Clave Única, el sitio te mostrará tres cuadros. Uno con información sobre "Beneficios", otro con "Recordatorios" y un tercero con "Datos personales".
Si das clic en el cuadro de Beneficios, aparecerán aquellos aportes del Estado a los que puedes acceder según la información que manejan de tu perfil.
Además, en la sección de "Recordatorios" te informa sobre los plazos para postular o realizar ciertos trámites que cuentan con una fecha límite. Tu puedes "suscribirte" a estas fechas importantes, de forma que se activa una alerta para que no te olvides.