La Prueba de Transición (PDT o PTU), es la prueba que vino a reemplazar a la PSU y con la cual se busca dar un salto en materia de selección universitaria, evaluando otras capacidades de las y los estudiantes.
Este examen lo deben rendir personas que hayan egresado de cuarto medio hasta diciembre de 2022, siendo la primera vez en la historia que los exámenes para ingresar a la educación superior y a acceder a los beneficios estatales se realiza en invierno y dos veces en el año.
Además, también por primera vez podrás elegir rendir solo una o más pruebas, motivo por el cual tendrás un arancel diferenciado dependiendo de la cantidad de exámenes que quieras hacer. En el caso de realizar una, deberás cancelar un valor de $13.800; si rendirás 2, deberás pagar $25.195; y si realizas 3, tienes que cancelar $36.590.
En la actualidad, más de 28.000 estudiantes se han inscrito para rendir la Prueba de Transición de Invierno y quedan más de 21.000 vacantes por si quieres postular para el Sistema de Admisión Universitaria 2023.
¿Cómo y hasta cuándo puedo postular a la Prueba de Transición de Invierno?
Más de 28.000 estudiantes se han inscrito para rendir esta prueba, la que se realizará el 4 y 5 de julio. Para esta oportunidad quedan 21.000 cupos aún disponibles para los egresados de educación media. Sin embargo, puedes inscribirte solo hasta este viernes 29 de abril a las 13:00 horas, ingresando en el sitio web acceso.mineduc.cl.
La cantidad de cupos se debe a la definición del Comité Técnico de Acceso Universitario, debido a la cantidad de personas que cada año realizan esta prueba por segunda vez.
Revisa también:
- IFE Laboral: Conoce cuándo postular y las fechas de pago de este aporte económico del Estado
- Bono Logro Escolar: Revisa cómo tener el aporte durante este 2022 y de cuánto dinero entrega
- Sexto Retiro AFP: ¿Cómo va su tramitación en el Congreso y qué montos se podrían sacar