Todos hemos soñado con trabajar en el extranjero, buscando aprender más sobre otras culturas y crecer laboralmente, pero los trámites que se deben realizar para lograrlo pueden ser complejos de obtener.
Sin embargo, puede que este sueño no esté tan lejos de lo que parece, ya que la embajada de Chile ubicada en Japón está en busca de trabajadores para su sede localizada en Tokio.
¿Qué trabajo se busca y cuáles son los requisitos?
De acuerdo a lo indicado por la embajada chilena - japonesa, actualmente se está buscando a alguien que ejerza como auxiliar en la sede ubicada en Minato, Tokio.
Los requisitos para postular son: poder hablar y escribir japonés, y tener un manejo a nivel usuario del sistema Office (Word, Excel, Power Point, entre otros).
¿Cómo se puede postular?
Si cumples con los requisitos y deseas postular a esta increíble oportunidad, debes mandar tu currículum al correo echile.japon@minrel.gob.cl y ya estarás solicitando el puesto laboral.
Te recomendamos que, para tener mayores posibilidades de ser seleccionado, adjuntes todos los documentos que acrediten tu manejo del idioma japonés y del sistema Office. Asimismo, en caso de tener algún otro estudio o diplomado, también es importante que incorpores tus certificados.
¿Qué hace un auxiliar?
El cargo de auxiliar en la embajada chilena ubicada en el suelo japonés tiene como objetivo:
- Representar a la República de Chile ante el Estado receptor.
- Fomentar vínculos de amistad, desarrollando las relaciones de todo tipo entre Chile y Japón. Para ello, la embajada cultiva y mantiene un continuo diálogo con los principales actores de los sectores público, privado y académico japonés.
- Observar e informar sobre la situación interna de Japón y la evaluación de los principales acontecimientos políticos, económicos, financieros, comerciales, científicos, tecnológicos, industriales, laborales y culturales que ocurran.
- Negociar y/o facilitar y promover la negociación de acuerdos bilaterales con Japón.
- Proteger en Japón los intereses de la República de Chile y los de sus nacionales.
- Difundir y dar a conocer nuestro país, promoviendo sus conocimientos y valores y dando a conocer sus atractivos. Al respecto, la embajada presenta y desarrolla iniciativas para proyectar y promover la imagen de Chile en Japón.
- Cumplir las instrucciones impartidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.