Dentro de los aportes que el Gobierno entrega desde antes de la pandemia, aparece el Bono Base Familiar, beneficio que se entrega de manera automática. Este aporte tiene una duración de dos años, en los cuales hace un deposito directo a la cuenta indicada.
La finalidad de la entrega del Bono Base Familiar, es ayudar a los hogares que están en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza, brindándoles un ingreso extra para solventar sus necesidades.
Para tenerlo no se debe postular, más bien, solo tienes que formar parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Es por esto, que el día 15 de cada mes se verificará que se cumpla el requisito para generar el pago.
¿Cuánto dinero entrega el Bono Base Familiar?
El monto del Bono Base Familiar cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de extrema pobreza ($42.821). La cantidad de dinero variará de forma mensual dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria.
Además, desde el depósito número 17, el monto decrecerá un sexto cada mes hasta que finalice su plazo de entrega, en la medida de que se sigan cumpliendo con los requisitos.
Como referencia, el monto promedio que pagó el bono durante el primer cuatrimestre del 2021 alcanzó los $28.096.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Base Familiar?
Este bono es un beneficio destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades al que no es necesario postular, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los siguientes requisitos:
- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
- Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $42.821. (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2021).
Revisa aquí con tu RUT en Chile Atiende si eres beneficiario de este aporte monetario entregado por el Estado.
Revisa también: