Dentro de los aportes que entrega el Gobierno, aparece el Bono Dueña de Casa, beneficio que reciben las jefas de hogar por un plazo de dos años en la medida que cumplan ciertos requisitos.
El Bono Dueña de Casa no necesita postulación, sino que lo reciben de forma automática las familias que cumplan ciertos requisitos. Dentro de estos, está que tienen que formar parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades, y previamente firmar una Carta de Compromiso.
Este aporte también se conoce como Bono Protección, y el día 15 de cada mes se revisa que la persona beneficiada cumpla con los requisitos, y en caso de hacerlo, se gestionará el pago a la cuenta que haya asociado.
¿Cuáles son los montos 2022 para el Bono Dueña de Casa?
Los montos del Bono Dueña de Casa van a depender del reajuste que se realiza el uno de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.
- Los primeros 6 meses: $19.582.
- Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
- Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $14.366. Este valor corresponde a monto Subsidio Único Familiar (SUF).
¿Cómo saber con mi RUT si recibo el Bono Dueña de Casa?
En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, solo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a). Puedes revisar si tienes el Bono Protección pulsando acá.