Este jueves 31 de marzo se termina el plazo para pagar el Permiso de Circulación 2022. Este trámite que comenzó en febrero de este año permite que los conductores puedan circular legalmente por las calles de Chile.
Este documento, se renueva cada año y para obtenerlo es necesario contar con una serie de documentos que garantizan que quienes manejan por las calles de nuestro país, cumplen con las normas de tránsito que se exigen.
Entre los requisitos que se piden para pagar este permiso, está que tengan pagado el Permiso de Circulación del año anterior y no registrar multas de tránsito vigentes.
¿Qué requisitos debo cumplir para obtener mi Permiso de Circulación?
Para realizar el trámite es necesario cumplir con una lista de requisitos y documentos, ellos son :
- Tener el Permiso de Circulación del año anterior pagado. Para el trámite de internet, este debe estar pagado en la Municipalidad donde se está haciendo el trámite.
- Tener el Certificado de Homologación (si corresponde) o revisión técnica vigente.
- Tener comprado el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).
- Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.
- No registrar multas de tránsito impagas.
- No estar en el Registro de Pasajeros Infractores.
Si quieres saber si puedes pagar en linea directamente con tu RUT o patente, ingresar a la pagina del Portal de Servicios Municipales.
¿Cómo realizo el obtengo mi Permiso de Circulación por internet?
Para realizar este trámite en linea debes ingresar aquí y aparecerá un listado de municipalidades que tienen este servicio virtual para sus vecinos.
Es necesario que selecciones cuál es tu comuna y una vez que la identifiques, debes presionar en el logo de ésta y te llevará al portal de pago.
Allí, debes escribir la patente de tu vehículo e ingresar los datos que te pedirá la página. En unos segundos, serás dirigido al pago del documento.
¿Y si no puedo hacer el trámite en línea?
Hasta hoy, el trámite puede ser realizado de manera presencial en los distintos puestos que designe cada municipalidad. Busca a través de sus portales web, cuál te queda más cerca.
En algunos de los puntos, Carabineros está haciendo servicios preventivos para garantizar que este trámite pueda hacerse con seguridad.