Todos los años, la Red de Protección Social chilena dispone de bonos, subsidios y beneficios estatales para miles de personas en todo el país. No obstante, muchos de estos bonos están pendientes de cobro, por lo que corren riesgo de volver al Fisco si no se cobran.
Aportes como el IFE Universal, Bono Marzo o el Bono Invierno, son solo algunos de los que se pueden mantener pendientes de cobro, habiéndose adjudicado correctamente.
Para conocer si tienes bonos pendientes por pagar, existen varias opciones, desde el IPS en Línea, pasando por la página de la Red de Protección Social y "No lo cobraste", siendo esta última para cobros exclusivos en Banco Estado.
Consulta si tienes bonos pendientes en "No lo cobraste"
Como se mencionó, la página "No lo cobraste" es del Banco Estado y oficialmente lleva por nombre www.nolocobraste.cl. En ella solo deben digitar el Rut y confirmar que no son un robot para revisar si tienen beneficios por recibir. Tras ello, la página indica la información respectiva.
Recordar que cada beneficio cuenta con normativas propias, por lo que su fecha de caducidad se determina según el bono o subsidio del que se trate. Por lo tanto, se recomienda chequear la información constantemente para no correr riesgos de perderlos.