Desde el pasado 7 de enero está funcionando el tren nocturno Santiago- Concepción, hecho que no ocurría desde hace 12 años y que ha sido un éxito este verano 2022 para aquellos que quieren realizar viajes hasta la región del Biobío, por lo que desde EFE extendieron su funcionamiento hasta mediados de marzo de 2022.
Los trayectos del ferrocarril son los días viernes y domingo, en diferentes horarios según el destino al que la persona se dirija. Cada pasajero puede elegir entre realizar el recorrido en Salón Turista, Súper Salón y Preferente, dependiendo del dinero que quiera gastar y la comodidad que busque durante el viaje.
¿Cuáles son los horarios del tren nocturno Santiago- Concepción?
El tren nocturno con destino a Concepción sale todos los viernes a las 23:15 horas desde Estación Central, y llega los sábados a las 07:05 horas a la ciudad penquista, en un trayecto de ocho horas de duración y que tiene una parada en San Rosendo, la que también se puede seleccionar como parada.
Por su parte, el viaje de regreso a Santiago sale los domingos a las 22:00 horas, y llega a la Estación Central a las 06:20 horas del día lunes. También se puede partir desde San Rosendo.
¿Cuáles son los tipos de asientos y qué precios tiene el tren nocturno Santiago-Concepción?
El ferrocarril dispone de tres tipos de asientos con distintos valores.
Salón Turista: posee butacas individuales en filas de a dos, tiene cortinas y parrilla porta equipaje, aire acondicionado, baños y basureros. Cuesta $15.900.
Super Salón: Los asientos de esta categoría son reclinables y orientables en sentido de marcha. Tiene cortinas y parrilla porta equipaje, aire acondicionado, baños y basureros. El precio es de $22.900.
Preferente: Tiene butacas reclinables más amplias, con una fila para dos personas y otra individual. Posee enchufes individuales, butacas con reclinación a 140º, mesa individual, aire acondicionado, baños, basurero y parrilla porta equipaje. Tiene un valor de $29.900.
¿Cómo comprar los pasajes para el tren nocturno Santiago- Concepción?
Los pasajes se pueden adquirir tanto en las boleterías de la Estación Central, como por internet a través del sitio web www.tren.cl.
Para comprar el ticket de manera online debes ingresar tu punto de inicio y de destino, junto a la fecha de viaje. Luego se desplegarán los coches, tarifas y asientos disponibles, por lo que debes pulsar en "ver asientos" y seleccionar el lugar que deseas comprar.
Finalmente tienes que ingresar el nombre del pasajero y presionar "comprar ahora", luego podrás pagar utilizando una tarjeta de crédito, débito o prepago.
Cabe destacar que los viajes de febrero se encuentran todos agotados, por lo que solo se están vendiendo entradas para los recorridos de marzo.