El Bono Jefa de Hogar es un aporte económico destinado a las familias más vulnerables del país y que tiene como objetivo incentivarlos a ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades.
Al ser un beneficio que se recibe siendo parte de este programa, no es postulable, ya que las familias que hayan aceptado la invitación, podrán recibirlo de manera automática.
El Bono Jefa de Hogar, también conocido como Bono Dueña de Casa o Bono Protección, se entrega mensualmente por hasta 2 años con valores que podrían variar con el tiempo.
¿A quién va dirigido el Bono Jefa de Hogar?
Este beneficio en dinero va destinado a las personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades que:
Hayan aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
Hayan firmado la carta de compromiso y plan de intervención.
Una vez realizado esto, el proceso de gestión comenzará automáticamente.
Bono Jefa de Hogar: ¿Cómo se postula?
Tal como se dijo anteriormente, al Bono Protección no hay que postular, ya que está destinado a las usuarias y los usuarios de Chile Seguridades y Oportunidades.
¿Qué montos entrega este aporte actualmente?
Durante 2022, el Bono Jefa de Hogar se entrega mensualmente por 24 meses, diferenciado en el tiempo, dependiendo del periodo de ejecución del apoyo psicosocial, de acuerdo con los siguientes tramos:
Los primeros 6 meses, el bono asciende a $19.582.
Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
Desde el mes 19 al 24: $16.418 (valor corresponde a monto SUF).