El Subsidio Protege es un aporte monetario que pueden recibir las madres trabajadoras, o padres trabajadores, que tengan un hijo o hija entre 0 y 5 años y su empleador no les garantice el acceso a sala cuna.
Para acceder a este beneficio es necesario postular, y diciembre es el último mes en el que las personas que cumplan con las condiciones podrán acceder a los pagos del subsidio.
Quienes resulten beneficiados obtendrán tres pagos de $200.000 por cada niño o niña que estén en el rango etario mencionado, por lo que si se tiene un hijo de 2 y otro de 4 la madre recibirá $400.000 mensuales.
¿Cuándo se paga el Subsidio Protege de diciembre?
Los pagos de este beneficio se realizan al mes siguiente de haber realizado la postulación, y su entrega es por tres meses corridos.
De esta forma, este domingo 11 de diciembre comenzarán a recibir su primer pago las solicitantes de noviembre, el segundo las de octubre, y el tercero y último quienes postularon en septiembre.
Por otro lado, quienes accedan al Subsidio Protege en diciembre obtendrán su primer pago a contar del 11 de enero.
¿Cómo saber si recibiré el beneficio?
En caso de que no estés segura, o seguro, de ser beneficiaria del Subsidio Protege, puedes consultar de forma fácil y rápida ingresando al sitio del beneficio y accediendo con tu Clave Única.
Luego debes ir a "Tu cuenta" y pulsar nuevamente en "Ir a tu cuenta". Aquí el sitio te mostrará tu historial de solicitudes, y en la sección de "Estados" te saldrá si tienes aprobado, o no, el beneficio.