El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un aporte monetario que se entrega a las trabajadoras y trabajadores para garantizarles un salario líquido de $340.817.
Con este beneficio quienes postulen y lo reciban podrán obtener pagos mensuales de forma vitalicia de hasta $60.000 siempre que estén inscritos en el Registro Social de Hogares y cumplan con los requisitos.
Las postulaciones al IMG se pueden realizar durante todo el año, y en caso de ser beneficiarios los pagos se obtienen al mes siguiente de solicitar el aporte.
¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado?
Quienes postulen a este beneficio recibirán el primer pago al mes siguiente durante los últimos cinco días hábiles, por lo que en diciembre las trabajadoras y trabajadores obtendrán su dinero entre el 26 y el 30.
Durante estos días recibirán su primer pago quienes hayan postulado en noviembre, y el que corresponda a los solicitantes de meses anteriores.
¿Cómo saber si recibo el IMG?
Las personas que pueden recibir este aporte son quienes cumplan con los siguientes requisitos:
Ser un trabajador, o trabajadora, dependiente.
Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
Tu sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.
Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90%, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
De todas formas puedes saber si recibes el aporte ingresando a la página del Ingreso Mínimo y dirigirte a la sección de "Consulta estado".
Aquí deberás iniciar sesión con tu Clavé Única y el sitio te mostrará si eres o no beneficiario del IMG. En caso de que te salga "En proceso de validación" es porque aún no se han terminado de analizar tus datos.