Los Bonos Fonasa son una parte fundamental a la hora de poder acceder a la salud pública, siendo su compra uno de los requerimientos más pedidos a la institución.
Así, con ellos podrás obtener atención a través de consultas, exámenes o procedimientos médicos con un prestador que se encuentre en convenio.
Estos documentos tienen una vigencia de 30 días. Si no lo utilizarás, puedes devolverlo en sucursales delegadas de Fonasa o en su sitio web.
¿Quiénes pueden solicitar los Bonos Fonasa?
Los Bonos Fonasa los pueden solicitar todas aquellas personas asegurados y aseguradas en la institución pertenecientes a cualquiera de los tramos de la institución, así como sus cargas familiares.
Esto, siempre y cuando cumplan con los requisitos de pago de cotizaciones según la calidad laboral o previsional del cotizante.
¿Cuáles son las formas en las que puedes comprar Bonos Fonasa?
Existen cuatro canales distintos de atención en los que puedes comprar o pagar un Bono Fonasa. Podrás escoger el que más te acomode:
Electrónico: se adquiere en la misma consulta o centro de salud donde se realizará la atención.
Web: a través de Mi Fonasa, opción "comprar bono prestaciones de salud". Para más información, revise el "paso a paso en línea".
Prefolio: es un código que se obtiene en Mi Fonasa, llamando al call center de Fonasa 600 360 3000, o Módulo Express Chile Atiende, y permite pagar el bono de la consulta en Sencillito o Klap (ex Multicaja). El comprobante se debe presentar el día de la cita.
Sucursales del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).
Entidades delegadas en convenio: centros médicos y municipalidades.
¿Qué necesito para comprar Bonos Fonasa?
Dependiendo del método de compra que escojas, es que necesitarás distintos documentos. Revísalos a continuación:
Bono electrónico: Se verifica la huella digital y solicita la cédula de identidad vigente.
Bono web: Clave Única, además de los datos requeridos según el criterio de búsqueda: nombre o RUT del profesional, nombre o RUT de la institución, o el código de la prestación.
Sucursal o entidad delegada: Se solicita el nombre o el RUT del o de la profesional, o del establecimiento de salud en convenio donde se atenderá, además del código de la prestación.
RUT del o de la titular, o de su carga familiar.
RUT del prestador.
Código de la prestación.