Bono Marzo 2023: Conoce cuándo se pagaría y quiénes recibirán el pago automático

Las personas que pueden recibir el Bono Marzo 2023 no deben postular si no que este lo recibirán de forma automática.

El Bono Marzo es un aporte que se paga todos los años durante sus primeros meses para apoyar con el aumento de gastos generados en esta época.

Con este beneficio las familias reciben un pago único con montos que se ajustan todos los años, y que este 2022 alcanzó los $52.710 por carga familiar o familia, dependiendo del tipo de beneficiario que seas.

Para recibir los pagos del ahora conocido como Aporte Familiar Permanente durante 2023 no es necesario que postules, pero si debes cumplir con un requisito.

¿Cuándo se pagaría el Bono Marzo 2023?

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS), entidad encargada de la entrega del beneficio, no se ha indicado la fecha de entrega del aporte, pero se espera que estas sean similares a la de este año.

Así, las familias que cumplan con las condiciones recibirán su pago en las siguientes fechas:

  • 15 de febrero.

  • 1 de marzo.

  • 15 de marzo.

¿Quiénes recibirán este beneficio?

Los pagos del Aporte Familiar Permanente 2023 lo recibirán las familias que al 31 de diciembre de 2022 reciban alguna de las siguientes ayudas:

¿En qué orden se paga el Bono Marzo 2023?

Durante la entrega del beneficio de este año los pagos se dividieron en tres grupos diferentes de beneficiarios:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

    • A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

VIDEO | Ciudadano extranjero registró violenta pelea entre automovilistas en Viña del Mar: Uno de ellos tenía un martillo