Todas y todos los trabajadores que se inserten al mundo laboral por primera vez y que cumplan con una serie de requisitos, pueden acceder al Bono por Formalización del Trabajo.
Este es un beneficio en dinero no postulable, ya que está destinado a las personas que son usuarios de Chile Seguridades y Oportunidades.
Actualmente, el Bono por Formalización del Trabajo le entrega a sus beneficiarias y beneficiarios un monto de $241.550 que son depositados de manera automática en su Cuenta RUT. Eso sí, a diferencia de otros subsidios, este solo se deposita una sola vez.
Consulta con tu RUT la fecha y forma de pago de este beneficio
Para saber cuándo recibirás el depósito del Bono por Formalización del Trabajo, lo que debes hacer es ingresar a la página de consultas de Chile Atiende solo con tu RUT.
Cuando estés dentro, el sitio te mostrará todos los datos necesarios sobre este beneficio, tales como la fecha y forma de pago. Cabe destacar que, si recibes otros aportes del Estado, también puedes revisarlo en esta página.

¿Quiénes pueden acceder al Bono por Formalización del Trabajo?
A este aporte económico no postulable pueden acceder todos los usuarios de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con estos requisitos:
Ser mayor de 18 años.
Registrar cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Social.