El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un aporte monetario al que pueden acceder las y los trabajadores que estén inscritos en el Registro Social de Hogares y reciban un sueldo que no supere los $452.477.
Con la entrega de este beneficio que se paga de forma mensual se busca apoyar los ingresos de empleadas y empleados para garantizarles un salario líquido de $340.817.
Los pagos del IMG se realizan al mes siguiente de haber postulado, durante los últimos cinco días hábiles de cada mes, por lo que si lo solicitaste en noviembre esta semana tuviste que haber recibido el aporte.
¿Cómo saber si no he cobrado mi Ingreso Mínimo Garantizado?
En caso de que hayas postulado en noviembre o meses anteriores al IMG pero no sabes si recibiste el pago, debes saber que este puede hacerse de forma automática a tu cuenta bancaria o de forma presencial.
Si recibiste tu dinero de esta última manera es probable que no lo hayas cobrado, por lo que se habilitó una plataforma para que puedas consultar si lo tienes pendiente.
Para esto solo debes ingresar al sitio "No lo cobraste" de Banco Estado y digitar tu RUT. De forma automática el sistema te dirá si tienes pendiente el cobro del dinero.
¿Quiénes pueden recibir el IMG?
Las personas que reciben los pagos de este beneficio son quienes hayan postulado en el sitio del Ingreso Mínimo y cumplan con los siguientes requisitos:
Debes ser un trabajador dependiente.
Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
Tu sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.
Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).