Bono al Trabajo de la Mujer: Conoce cuándo se realizará el pago anual 2023 y quiénes pueden postular

Las mujeres que postulen al Bono al Trabajo de la Mujer hasta este 31 de diciembre y seleccionen el pago anual, recibirán el dinero a mediados de 2023.

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un aporte que se otorga a todas las mujeres que se encuentren empleadas de forma dependiente o independiente, y se encuentren en el 40% del Registro Social de Hogares.

A través de este beneficio que entrega el Sence, las trabajadoras pueden acceder a pagos mensuales o anuales, recibiendo montos que pueden alcanzar los $570 mil.

Aquellas mujeres que alcancen a postular este 31 de diciembre y seleccionen la opción de pago anual recibirán su aporte en 2023, pero si lo hacen en enero el pago pasará a ser para el 2024.

¿Cuándo se realiza el pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer?

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), los pagos anuales del beneficio se realizan en el segundo semestre del año.

En específico, las mujeres que hayan solicitado el aporte en 2022 obtendrán su dinero en agosto de 2023. De todas formas, puede que esta fecha cambie, ya que este año el pago se hizo el 9 de septiembre.

¿Quiénes pueden acceder al BTM?

Podrán solicitar el Bono al Trabajo de la Mujer en el sitio establecido por el Sence con su Clave Única, todas las empleadas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 59 años.

  • Pertenecer al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

  • Acreditar una renta bruta inferior a $6.421.781.

  • Acreditar una remuneración bruta mensual inferior a $535.148 si reciben el beneficio a través de pagos provisionales.

  • Estar al día en el pago de cotizaciones previsionales y de salud.

  • No trabajar en alguna institución del Estado.

  • No registren solicitudes pendientes como beneficiarias del Subsidio al Empleo Joven.

VIDEO | Dos gatos intentan hacer ejercicios en una máquina trotadora pero no logran sostenerse