Desde hace algún tiempo que el Instituto de Previsión Social (IPS) ha habilitado diversas plataformas y programas para ayudar a los sectores más vulnerables del país.
Es en ese contexto que nace Chile Solidario, un programa que promueve la incorporación de las familias más pobres de Chile a las redes de protección social con la idea de mejorar su calidad de vida.
Además, al igual que Chile Seguridades y Oportunidades, este programa del IPS busca ayudar a estas personas a superar la indigencia a través de subprogramas enfocados en diversas edades y condiciones de vida.
¿Cómo ser parte de Chile Solidario?
Al ser un programa gestionado por el Ministerio de Desarrollo y Familia, las y los interesados no deben postular, puesto que serán contactados por el mismo ministerio para participar en él.
Sin embargo, para que te contacte desde el ministerio, tú y tu familia deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) y tener tu calificación socioeconómica con tus ingresos y datos actuales.
Chile Solidario: ¿En qué subprogramas puedo participar?
Actualmente, Chile Solidario cuenta con cuatro subprogramas que están destinados a familias vulnerables de todo el país. Conócelos a continuación:
Programa Vínculos, destinado a adultos mayores que viven solos.
Programa Calle, para personas que viven en la calle.
Programa Puente, dirigido a las familias de extrema pobreza.
Programa Abriendo Caminos, destinado a niños y niñas que fueron separados de sus padres.