Las adultas y adultos mayores muchas veces necesitan realizar algún deporte o ejercicio para mantenerse activos física y mentalmente, por lo que el Senama habilitó un programa que los ayuda a cumplir este objetivo.
Estamos hablando del Programa Envejecimiento Activo, el cual está destinado a adultos mayores en situación de vulnerabilidad social que necesiten desarrollarse en lo personal, cognitivo, biológico, físico y en la participación social.
Este programa se divide en tres componentes: Talleres para fortalecer habilidades en la vejez, Jornadas y Seminarios para fortalecer habilidades en la vejez, y Espacio Mayor.
¿Quiénes pueden participar del Programa Envejecimiento Activo?
A este programa del Servicio Nacional del Adulto Mayor pueden acceder las siguientes personas:
Hombres y mujeres que tengan 60 años o más.
Autovalentes.
En situación de vulnerabilidad social y que preferentemente no sean parte de una organización.
Envejecimiento Activo: ¿Cómo puedo participar en este programa?
Las adultas y los adultos mayores que deseen participar en este programa deben acercarse a la oficina regional del Servicio y ponerse en contacto con el Encargado del Programa Envejecimiento Activo. Debes saber que, por el momento, el trámite no está disponible en línea.
¿Cuál es el objetivo de este programa?
El objetivo principal de Envejecimiento Activo es lograr que los mayores de 60 años participen en actividades que fomenten y equilibren su responsabilidad personal, el encuentro, la solidaridad intergeneracional y la creación de entornos favorables que tengan importantes aportes y beneficios en su calidad de vida.