La Red de Protección Social tiene por objetivo acercar los diversos aportes que el Estado entrega a la ciudadanía, contando para esto con un Buscador de Beneficios.
De esta manera, solo con responder una serie de preguntas podrás revisar los posibles apoyos a los que puedes postular, dependiendo del área de tu interés.
Esta plataforma es manejada por el Ministerio de Desarrollo Social y trabaja en conjunto con más de 20 entidades estatales con el fin de otorgar toda la información posible.
¿Cómo acceder al Buscador de Beneficios?
Para conocer los distintos subsidios a los que puedes acceder, deberás primero ingresar al sitio web de la Red de Protección Social.
Una vez allí, deberás completar el formulario con tu edad, sexo, nacionalidad o situación migratoria, clasificación socioeconómica, ingreso líquido mensual, si has cotizado en algún sistema de pensiones y tu región y comuna en la que vivas.
Selecciona las áreas en las que estés interesada o interesado, y rellena los datos que se te pidan. Una vez realizado esto, se te indicarán los posibles beneficios a los que puedes postular.
De todas maneras, en caso de ingresar con tu Clave Única a la página, se te indicará de forma automática qué bonos puedes solicitar.
¿Cuáles son los posibles aportes a los que puedes acceder con el Buscador de Beneficios?
Son muchos los aportes contenidos en la Red de Protección Social, los que se dividen en las siguientes categorías:
Seguro de Cesantía
Búsqueda Laboral
Apoyos Monetarios para el Emprendimiento
Capacitaciones
Bonos y Subsidios
Compra
Arriendo
Mejora
Urgencias de Salud
Fonasa
Financiamiento en Tratamientos
Licencias Médicas
Orientación y Consulta
Residencias
Salud
Vivienda
Pensiones
Dependencia y Cuidado
Gratuidad
Becas
Crédito
Denuncia
Orientación y Apoyo