El Bono por Asistencia Escolar es un beneficio del Estado que está dirigido a alumnas o alumnos que obtengan una asistencia mensual igual o superior a 85%.
Por lo tanto, las y los estudiantes que obtengan este porcentaje podrán recibir un aporte monetario de $8 mil mensuales, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.
El Bono Asistencia Escolar está dirigido a niños, niñas y adolescentes que tengan entre 6 y 18 años de edad y que integren una familia que sea usuaria del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
Consulta con tu RUT si puedes ser beneficiario del Bono Asistencia Escolar
ChileAtiende cuenta con una plataforma para que las personas puedan conocer las fechas y formas de pago de todos los beneficios asociados a su RUT.
Dentro de estos aportes se puede encontrar el Bono por Asistencia Escolar. Por lo tanto, quienes deseen consultar si pueden ser beneficiarios o beneficiarias, pueden ingresar al sitio de ChileAtiende y el IPS sobre fecha y forma de pago. Una vez dentro, solo deben digitar su RUT y seleccionar en "Consultar"
¿Quiénes pueden recibir el aporte del Bono Asistencia Escolar?
Podrán ser beneficiarios todos quienes cumplan con los siguientes requisitos:
La familia del escolar debe ser usuaria del programa Chile Seguridades y Oportunidades, y deben estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
Quienes reciban el Bono Protección y el Bono Base Familiar.
La familia debe integran niños, niñas y adolescentes cuya edad esté entre los 6 y los 18 años al 31 de marzo del año respectivo.
Que los menores obtengan una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.
El Ministerio de Educación (Mineduc) realiza la acreditación de la asistencia escolar mes a mes, por lo que las personas no deben realizar ningún trámite para acceder a este beneficio.