El Subsidio Protege es es un beneficio que tiene una duración de tres meses, en los cuales busca ayudar a las familias que tengan bebés entre cero a cinco años, y que la madre, padre o tutor trabajador no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
Entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), cada uno de los pagos del Subsidio Protege son de $200 mil pesos, sumando $600 mil en los tres meses de duración.
Diciembre es el último mes para solicitarlo, proceso que inició el pasado jueves 1 y que se extenderá hasta el último día del año (31 de diciembre). En caso de postular y que aprueben tu solicitud, el primer pago se hará el 11 de enero, es decir, al mes siguiente.
¿Cómo pedir en diciembre el Subsidio Protege?
Para postular tienes que ingresar al sitio del Subsidio Protege de Sence, y seguir los siguientes pasos:
Pulsa donde dice "Postular al Subsidio".
Inicia sesión con tu RUT y Clave Única.
Completa la información solicitada y envía tu solicitud.
¿Qué requisitos se deben cumplir para tener el Subsidio Protege?
Tienes que cumplir con los siguientes requisitos:
Ser madre y tener a cargo a un niño o niña menor de 5 años (4 años 364 días). En el caso de los padres y tutores, deben estar a cargo del cuidado exclusivo del menor de edad.
Que la madre, padre o tutor esté trabajando de manera presencial, teletrabajo, a distancia o modalidad.
Que en su trabajo no esté garantizado el derecho a sala cuna.
Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones (AFP o salud) previas pagadas durante los últimos 12 meses previos. Una de ellas debe ser del mes previo a la postulación.
Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2001), con aporte de cotización parcial o total.