Dentro de los beneficios del Estado, aparece el Aporte Familiar Permanente, el cual también se conoce bajo el nombre de Bono Marzo, el cual se entregó en el tercer mes del año, a modo de ayuda para los hogares en situación de vulnerabilidad.
El Aporte Familiar Permanente es un beneficio que se otorga de forma automática, es decir, que no se tiene que postular. El pago de este beneficio fue de $52.710 por cada carga familiar en 2022, el cual se hizo en tres fechas: 15 de febrero, el 1 de marzo y el 15 de marzo al último grupo beneficiario.
El plazo para cobrar los pagos pendientes es de 9 meses, por lo cual para el primer grupo ya expiró. Para el segundo está próximo a terminar, al igual que para el tercer y último grupo.
¿A quién se le entregó el Aporte Familiar Permanente 2022?
Quienes recibieron de manera automática el Aporte Familiar Permanente, fueron porque cumplieron con alguno de los siguientes requisitos:
Recibir el Subsidio Único Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
Familias pertenecientes a Chile Solidario o al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Deben haber sido beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2021.
Personas con pago de Asignación Familiar o Asignación Maternal por sus cargas familiares al 31 de diciembre de 2021, siempre que percibieran dichas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores a $804.962.
Revisa con tu RUT si tienes pendiente el cobro del Aporte Familiar Permanente
Si quieres revisar si tienes pendiente el pago del Aporte Familiar Permanente, tienes que ingresar al sitio web oficial del beneficio, donde solo tienes que escribir tu RUT y fecha de nacimiento. El sistema arrojará inmediatamente si te corresponde, o bien sino tienes pagos pendientes.