Chile Atiende es una plataforma multiservicios por la cual las personas pueden acceder a diferentes trámites, desde encontrar información respecto a las prestaciones del Estado hasta solicitar beneficios.
Por lo mismo se ha vuelto una de las entidades más importantes para ciudadanos y ciudadanas, especialmente su sitio web, a través del cual se consulta por todos los servicios que ofrecen las entidades gubernamentales.
Uno de estos trámites es la solicitud de certificados, ofreciendo más de 70 para sacar de forma online de instituciones privadas y públicas de forma fácil y rápida.
¿Cómo obtener certificados en Chile Atiende?
Para poder conocer los más de 70 que ofrecen y acceder a ellos solo debes ingresar al sitio de Chile Atiende y bajar hasta la parte que dice "Servicios del Estado por tema" y pinchar en "Certificados".
El sistema te mostrará el listado completo de los certificados a los que puedes acceder.
Cuando hayas encontrado el tuyo debes ingresar a este, te aparecerá toda la información del certificado y al costado derecho te aparecerá el botón para obtenerlo.
¿Qué documentos puedo obtener?
Son cerca de 75 los certificados que pueden solicitar las personas desde Chile Atiende, entre los cuales se encuentran los siguientes:
Certificado de acreditación de la calidad indígena
Certificado de Acuerdo de Unión Civil (AUC)
Certificado de afiliación a Fonasa
Certificado de afiliación a una AFP
Certificado de alumno regular
Certificado de Antecedentes
Certificado de Nacimiento
Certificado de Residencia
Certificado de viajes
Informe de deudas del sistema financiero