Bono Marzo 2023: ¿Quiénes pueden ser beneficiarios automáticos del Aporte Familiar Permanente?

Las personas o familias que resulten beneficiarias del Bono Marzo podrán recibir su pago a través de un depósito electrónico o de manera presencial.

El Bono Marzo o formalmente llamado Aporte Familiar Permanente, es un beneficio del Estado que entrega un bono económico durante el tercer mes del año.

Dicho monto corresponde a $52.710 por cada carga familiar que registre la o el beneficiario. Además, este está dirigido a las familias más vulnerables del país.

El Bono Marzo es dirigido por el Instituto de Previsión Social (IPS) y entrega su aporte una vez al año. Revisa a continuación más detalles de este beneficio del Estado.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios automáticos del Bono Marzo?

Recibirán el pago automático del Aporte Familiar Permanente todas las familias que, al 31 de diciembre de 2022, recibieron alguno de las siguientes beneficios:

¿En qué orden se entrega el aporte del Bono Marzo?

Los pagos del Aporte Familiar Permanente se dividieron en tres grupos de beneficiarios:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

    • A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.