Entre los beneficios del Gobierno se encuentra el IFE Laboral, el que consiste en un aporte entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en la medida que se cumplan ciertos requisitos.
Dentro de las condiciones necesarias para tener el IFE Laboral, está haber firmado un nuevo contrato laboral tras haber estado, al menos, un mes cesante.
Cabe destacar que este beneficio se extendió hasta marzo del 2023, y es compatible con otros beneficios que se entregan como el Bono al Trabajo de la Mujer, Subsidio al Empleo Joven y Subsidio Protege. Por lo mismo, con respecto a las ayudas, podrías recibir dos si cumples las condiciones.

¿Hasta cuándo pedir el IFE Laboral en diciembre?
El IFE Laboral puede ser pedido en el mes de diciembre hasta el último día. Es decir, podrás solicitarlo con tope máximo el domingo 31.
¿Cómo postular al IFE Laboral?
Para pedir el IFE Laboral tienes, primero que todo, entrar a la página del Sence y presionar en el apartado de "Postular" junto con digitar la Clave Única.
Luego de esto completa el formulario, y adjunta tu nuevo contrato de trabajo en el formato que sea requerido. Finalmente habrás hecho la postulación, y te llegará un correo con la confirmación.