Buzón ciudadano del Sence: ¿Cómo apelar si no recibí algún beneficio del Estado?

Si postulaste a un beneficio, pero éste no se te asignó y quieres apelar, o si no recibiste tu pago de subsidio este mes y desconoces la razón, puedes apelar por medio de esta plataforma de atención pública.

El buzón ciudadano te permite enviar preguntas, reclamos, apelaciones o sugerencias al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a través de un sitio web habilitado para ello, que te enseñaremos a utilizar.

Si postulaste a al IFE Laboral, Subsidio Protege, Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven, pero no se te entregó o quieres apelar, o si bien, no te llegó tu subsidio, debes hacer tu reclamo o requerimiento por medio del Buzón Ciudadano.

Si no sabes cómo acceder a esta plataforma de atención, a continuación te enseñamos cómo ingresar paso a paso.

¿Cómo puedo apelar si no recibí el beneficio al que postulé?

Si  resultaste beneficiario del aporte que esperabas o se te debe un pago de un beneficio Sence, puedes apelar ingresando al Buzón Ciudadano de esta institución, siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Ingresa a la página del Buzón Ciudadano de Sence.

  • Al entrar, se abrirá el "Formulario de solicitud de atención".

  • Ubica la sección de solicitud donde deberás pulsar en "reclamos".

  • En instrumentos y programas selecciona el beneficio en cuestión.

  • Se abrirá la opción "Materia".

  • Luego deberás explicar el reclamo y adjuntar los archivos que se te piden.

  • Una vez que realizada todas estos etapas, el sistema enviará a tu correo electrónico un código de seguimiento del reclamo, con este número podrás revisar en el Buzón Ciudadano si tu solicitud fue aprobada o rechazada.

¿Cómo puedo saber el estado de mi apelación?

Primero que todo, recuerda escribir el motivo de tu solicitud con claridad, indicando todos los antecedentes que correspondan. es importante que ingreses el tipo de solicitud e instrumento, beneficio o programa al que estás apelando, ingresar correctamente estos datos facilitará una respuesta satisfactoria por parte del sistema.

  • Podrás revisar el estado de su consulta en el mismo sitio web ingresando con tu clave única.

  • Si requiere más u otro tipo de información, puedes dirigirte a la dirección regional de Sence más cercana, o llamar al 800 80 10 30. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. También puedes dirigirte a una sucursal ChileAtiende o llamar al 101.