El Ingreso Mínimo Garantizado es un beneficio estatal que funciona como aporte complementario al sueldo mensual de las personas con la finalidad de que estas puedan lograr un salario líquido mínimo de $340 mil.
Las postulaciones para la ayuda están abiertas durante todo el año, aunque para optar a ella es necesario cumplir con algunos requisitos, tales como tener un sueldo bruto mensual bajo los $452.477, entre otros.
En cuanto al apoyo monetario que entrega, su monto mayor supera los $60 mil dependiendo del ingreso de cada beneficiado.
Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cómo puedo postular?
Quienes deseen postular al Ingreso Mínimo Garantizado, deberán hacerlo ingresando a la página del beneficio y pinchando en la sección "Empleadores". A esto, deberán digitar la Clave Tributaria y llenar el formulario que se pide.
Los requisitos para recibirlo son los siguientes:
Ser trabajador dependiente.
Contrato suscrito al Código del Trabajo.
Sueldo bruto inferior a $452.477.
Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, por lo que debe ser superior a 30 horas e inferior a 45 horas semanales.
Pertenecer al 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
Fechas de pago
Los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado se realizan durante los últimos cinco días hábiles del mes.
Es decir, quienes reciben el pago de diciembre, lo harán entre el 26 y 30 de dicho mes. En tanto, las personas que obtengan el aporte en enero del próximo año, será entre el 25 y 31 del primer mes de 2023.
En lo que a los montos se refiere, estos variarán dependiendo del sueldo que registre el trabajador beneficiado. En la siguiente tabla están los respectivos ejemplos: