Dentro de los beneficios entregados por el Gobierno se considera el Bono Base Familiar. Este es un aporte que se entrega de manera automática a los hogares en situación de vulnerabilidad, en la medida que se cumplan ciertos requisitos.
El Bono Base Familiar se entrega a los hogares que integren el programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), el cual tiene una duración de 24 meses.
El requisito anterior se revisa los días 15 de cada mes. Es decir, mientras te mantengas en la iniciativa se hará efectivo el pago mes a mes el día mencionado.
¿Qué requisitos se deben cumplir para obtener el Bono Base Familiar?
El Bono Base Familiar se entregará automáticamente en la medida que se cumplan las siguientes condiciones:
Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).
Revisa con tu RUT si tienes el Bono Base Familiar
Para saber si tienes el Bono Base Familiar, puedes ingresar a la plataforma habilitada por Chile Atiende. Dentro del portal tienes que ingresar tu RUT y el sistema arrojará de forma inmediata si eres beneficiario, además de la fecha y forma de pago del aporte.