Todas las mujeres y todos los hombres que tengan en su cuidado a un adulto mayor con dependencia severa, pueden recibir un importante aporte económico.
Este beneficio es el Bono Cuidado Adulto Mayor, el cual entrega más de $30 mil a sus beneficiarias y beneficiarios para tener ingresos mensuales.
Las y los interesados deben saber que para tener este beneficio no deben recibir una remuneración por sus servicios de cuidadores o cuidadoras.
¿Qué montos entrega el Bono Cuidado Adulto Mayor?
Este bono entrega un monto mensual de $30.879, que son depositados por el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, los beneficiarios recibirán $700 extra por los costos del uso de la Cuenta RUT del Banco Estado, donde es depositada la bonificación.
Revisa cuáles son los requisitos para recibir este beneficio
Las condiciones para recibir este beneficio en dinero son las siguientes:
Estar inscrito en el Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia Severa del Ministerio de Salud, a través del establecimiento de atención primaria correspondiente a su domicilio (CESFAM, CECOF, posta rural, otro).
Tener un cuidador o cuidadora que no recibe remuneración.
Que no se encuentre institucionalizado en un establecimiento de larga estadía para adulto mayor o en otra institución de larga estadía para personas de menor edad.