El Subsidio Protege, también conocido como Bono Sala Cuna, es un beneficio entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y está destinado a los padres, madres y tutores que tengan a su cuidado un hijo o hija menor de 5 años.
Para poder obtener esta ayuda estatal, los cuidadores que no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador deberán postular. Una vez aprobado este beneficio, las personas recibirán un monto de $200 mil mensuales por tres meses.
Lee también: Bono Control Niño Sano: Revisa con tu RUT si recibes este aporte de $8 mil mensuales
El Subsidio Protege se entrega los días 11 de cada mes y sus postulaciones se extenderán hasta 2023, sin embargo, las autoridades aún no anuncian el detalle de esta modificación.
¿Cómo postular al Subsidio Protege?
Si deseas postular al Bono Sala Cuna durante este proceso deberás realizar el trámite antes del 31 de diciembre, ya que durante esa fecha finalizará la postulación.
Para postular tendrás que ingresar al sitio web habilitado por Sence y realizar los siguientes pasos:
Dirígete a la opción "Nuevo Subsidio Protege Apoyo".
Pulsa en "postular al subsidio".
Iniciar sesión con tu RUT y Clave Única.
Ingresa la información solicitada y envía la solicitud.
¿Cómo apelar si no recibí el Subsidio Protege?
Si no recibiste el aporte en el plazo estipulado, deberás ingresar al Expediente Protege Apoya, en el cual podrás revisar el motivo por el cual no fue otorgado el subsidio Protege.
Además, ingresando a la página de subsidio al empleo del Sence, podrás conocer la documentación que se solicitará al momento de apelar, según la causante por la que fue rechazada tu solicitud.
Luego de llevar a cabo los pasos anteriores, deberás:
Ingresar al Buzón Ciudadano.
Digitar RUT y Clave Única o Tributaria.
Presionar en "Ingresar".
Luego de realizar este trámite, el sistema asignará un código con el cual podrás hacer el seguimiento de su solicitud a través de la plataforma. La respuesta de dicho trámite se te enviará por correo electrónico.