Producto de la emergencia sanitaria, beneficios como el Aporte Familiar Permanente se volvieron más importantes. También conocido como Bono Marzo, este se entregó de forma automática en la medida que se cumplieron ciertos requisitos.
El Aporte Familiar Permanente consta de un pago único que se hace entre febrero y marzo dependiendo de la situación del hogar, y tiene un plazo de nueve meses para ser cobrado, por lo cual queda muy poco tiempo para pedir tu dinero.
Con respecto al pago, en el año 2022 fue de $52.710, y lo reciben los hogares que al 31 de diciembre del año anterior, en este caso del 2021, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.
Revisa si tienes pagos pendientes por cobrar del Aporte Familiar Permanente
Si quieres saber si tienes pagos pendientes del Aporte Familiar Permanente, puedes ingresar a la página web de consulta del beneficio, en donde solo tienes que escribir tu RUT y fecha de nacimiento.
Cabe destacar que el Bono Marzo solo se paga solo una vez al año, es decir en una sola cuota, por lo que si ya lo cobraste en la fecha correspondiente, no se hará nuevas entregas de dinero.
¿Cuándo expira el plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente?
Quienes fueron beneficiarios del Aporte Familiar Permanente tienen un plazo de nueve meses para retirar el dinero, desde la fecha en que se emitió el documento de pago.
Estas fueron el 15 de febrero; 1 de marzo y luego el 15 de marzo, por lo cual queda esta última disponible, la cual expira el jueves 15 de diciembre.