El Subsidio al Empleo Joven es un aporte que entrega hasta $570 mil en su versión de pago anual, dependiendo del sueldo que reciba la beneficiaria o el beneficiario.
Su objetivo es mejorar los ingresos de jóvenes entre 18 a 24 años y 11 meses de edad, que laburen de forma dependiente o independiente y formen parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
Puedes elegir recibirlo una vez al año o mes a mes. En caso de optar por la segunda opción, recibirás el primer pago cuatro meses después de postular.
Revisa con tu RUT si cumples los requisitos para recibir el Subsidio al Empleo Joven
Gracias a la plataforma dispuesta por el Sence, es posible consultar solo con tu RUT si cumples con los requisitos para postular al Subsidio al Empleo Joven.
De todas formas, estos no son los únicos requerimientos a seguir, ya que para recibirlo deberás cumplir también con los siguientes:
Pago anual: no percibir una renta bruta anual igual o superior a $6.421.781.
Pago mensual: no percibir una renta bruta mensual superior a $535.148.
Tener las cotizaciones al día.
No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.
En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.
¿Cuál es la duración del Subsidio al Empleo Joven?
Una vez entregado este aporte, puedes seguir recibiéndolo hasta los 25 años, con la posibilidad de extenderlo en caso de maternidad o estudios durante el último año del bono.
Para esto, deberás solicitar la ampliación dentro de los tres meses anteriores al cumplimiento de la edad límite.