El IFE Laboral es un beneficio económico que implementó el Estado y entrega un aporte de $100 mil o $300 mil mensuales a todas y todos quienes resulten beneficiarios.
Dicho bono está dirigido a trabajadoras y trabajadores mayores de 18 años que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo, luego de haber estado al menos un mes cesantes.
El IFE Laboral forma parte de los beneficios que dirige el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y, en primera instancia, se podía solicitar solo hasta diciembre de 2022.
¿Hasta cuándo se extendió el IFE Laboral?
Tal como mencionamos anteriormente, el IFE Laboral tenía sus postulaciones abiertas hasta el próximo 31 de diciembre de 2022. Sin embargo, hace algunos días el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, anunció la extensión del IFE Laboral durante una entrevista en Meganoticias Alerta.
En tanto, el beneficio se podrá solicitar hasta marzo de 2023 y entregará los mismos montos a quienes resulten beneficiarias o beneficiarios ($100 mil o $300 mil). Asimismo, los requisitos para postular al aporte se mantendrán.
¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral?
Pueden acceder a este beneficio del Estado todas y todos quienes cumplan con los siguientes requisitos:
Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)
Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Sin embargo, no podrán acceder al beneficio:
Las personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio.
Quienes estén gozando de licencia médica (incluye pre y posnatal) al momento de su postulación.
Las personas que ya hayan recibido el beneficio por una postulación previa.