Con el fin de que las personas pudieran hacer reclamos oficiales por el aumento en el valor de su prima AUGE/GES, la Superintendencia de Salud habilitó un proceso especial para todos los afiliados de alguna Isapre.
A través de este formulario las personas que tuvieron algún reajuste en su prima producto de la incorporación de dos nuevos problemas de salud garantizados y otras consideraciones, según el D.S. Nº 72 de 2022, podrán efectuar su reclamo.
El plazo para este trámite finalizaba durante la jornada de ayer 30 de noviembre, sin embargo desde la Superintendencia decidieron extender el plazo por 24 horas, habilitándose hasta las 23:59 de este jueves 1 de diciembre.
¿Cómo puedo realizar mi reclamo por el alza en la prima GES?
Este trámite puede realizarse de dos formas, presencial u online, según le acomode más a la persona:
Presencial
Dirigirse a una oficina de la Superintendencia de Salud.
Explicar el motivo de su visita
Presentar el Formulario impreso o una carta de reclamo y una copia de la cédula de identidad de la persona afiliada o cotizante, por ambos lados.
Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo, cuya respuesta será remitida por el medio indicado en su reclamo.
Online
Ingresa al sitio habilitado por la Superintendencia de Salud.
Accede con tu Clave Única o con tu RUT y número de documento.
Si posee la carta informativa de la ISAPRE, haga clic en la opción "Reajuste del precio GES en ISAPRE".
Si no posee la carta informativa remitida por la ISAPRE, seleccione la opción "Aseguradora o Isapre/Fonasa".
Completa los datos requeridos, adjunta los documentos según la opción que corresponda y envía la solicitud.