El IMG, o Ingreso Mínimo Garantizado, es un aporte que se entrega a quieres trabajen más de 30 horas a la semana pero menos de 45 y cumplan con una serie de requisitos.
De esta manera, se entrega un monto que pretende garantizar un sueldo líquido de $340.817, con un tope de $66.893, dependiendo de tu salario.
Es importante también destacar que este subsidio se comienza a entregar durante los últimos cinco días hábiles del mes siguiente al que hayas postulado.
¿Cómo se calcula el monto que entrega el IMG?
Para calcular el monto que entrega el IMG, debes considerar que este proceso se realiza en base a la remuneración bruta mensual percibida durante el tercer mes anterior al pago del aporte.
Este valor, sumado a la información de cumplimiento de la jornada ordinaria, debe estar incluido dentro de tu contrato y liquidación de sueldo.
El salario bruto mensual es obtenido y verificado a través de bases administrativas del Estado y contrastado con la información entregada en tu formulario de postulación.
A continuación, te dejamos una tabla donde puedes observar algunos ejemplos del cálculo:
¿Cuáles son los requisitos para recibir el IMG?
Para recibir este aporte, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
Tener un sueldo bruto menor a $452.477.
El contrato debe ser con una jornada ordinaria: superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
Revisa cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado
Si cumples con los requerimientos anteriormente señalados, podrás postular al IMG siguiendo estos pasos:
Ingresa al sitio web del beneficio.
Allí, selecciona "postular" e ingresa tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu cédula de identidad. Verifica que no eres un robot y nuevamente presiona "postular".
Completa la información requerida e ingresa los datos bancarios de la cuenta donde quieres recibir el subsidio. Si no posees una cuenta en la que se pueda pagar el aporte, podrás abrir una Cuenta RUT del Banco Estado en el mismo formulario.
Selecciona que has leído la declaración jurada y que aceptas sus condiciones.
Envía tu solicitud.
Así, habrás postulado al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).