El Subsidio Protege es un aporte que está destinado a padres y madres con hijos o hijas menores a cinco años, los cuales en sus trabajos no tengan derecho a sala cuna de parte de su empleador.
Este Subsidio Protege entrega un monto de $200 mil pesos mensuales por un total de tres meses, alcanzando un monto de $600 mil en total. Cabe destacar que este si necesita postulación.
Cabe destacar que este aporte está próximo a hacer sus pagos de noviembre, así como aún puedes postular en caso de que no lo hayas pedido, ya que el plazo de solicitudes está abierto hasta el 20 del mes mencionado.
¿Cuándo se paga el Subsidio Protege?
En el mes de noviembre, el Subsidio Protege hará su pago el próximo viernes 11, el cual corresponde al monto de octubre. En lo práctico la entrega del dinero se hace de forma desfasada. Es decir, se pide en un mes, y al siguiente se genera el pago
Ahora si lo pides en la ventana de noviembre, la primera fecha de cobro estará fijada para el próximo 11 de diciembre.
¿Cómo tener el Subsidio protege?
Para tener el Subsidio Protege, tienes que postular y seguir las siguientes indicaciones:
Debes ir a la página oficial del Sence habilitada para solicitar este beneficio.
Hacer click en "Postular".
Ingresar con tu RUT y ClaveÚnica.
Completa los datos relacionados a tu identificación.
Tras esto habrás postulado al Subsidio protege, por lo que solo te queda esperar la respuesta de la solicitud. Si quieres conocer los avances de tu postulación, tienes que ingresar al mismo sitio web.