El Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario al que pueden acceder los jóvenes trabajadores que tengan entre 18 y 25 años con el fin de apoyarlos cuando ingresan al mundo laboral.
De esta forma, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) otorga montos para complementar sus ingresos que se pagan de forma mensual o anual, y pueden alcanzar los $570 mil.
Además, para promover la contratación de los jóvenes, el empleador también recibe parte del SEJ, siempre y cuando cumpla con el pago de las cotizaciones.
¿Qué montos recibo con el SEJ?
El total que recibirán los y las beneficiadas dependerá del ingreso que registren al postular y la modalidad de pago que seleccionen, ya que el anual y el mensual entregan diferentes montos.
Así, los valores que entregará el Sence son los siguientes:
¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio?
Si quieres acceder a los pagos del Subsidio al Empleo Joven debes cumplir con los siguientes requisitos:
Tener 18 a 24 años, 11 meses de edad.
Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
Pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).
En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.
Tener las cotizaciones al día.
No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.
¿Cómo postular al Subsidio al Empleo Joven?
En caso de que cumplas con las condiciones y quieras postular al SEJ, debes ingresar al sitio habilitado por el Sence y acceder con tu Clave Única, Clave Tributaria o tu Clave Sence.
Luego debes entrar como "trabajador/a" y pinchar en "Postular". Tendrás que completar el formulario con tus datos, seleccionar la fecha de pago que deseas y enviar tu solicitud.
Recuerda que en caso de escoger el pago mensual este te llegará a los tres meses de haber realizado la postulación, mientras que el anual lo recibirás al año siguiente, durante el mes de agosto.