Uno de los servicios que ChileAtiende le entrega a sus usuarios y a la ciudadanía del país en general, es Mi ChileAtiende, una plataforma online que entrega información sobre diversos trámites, beneficios y subsidios que el Estado le entrega a las personas o familias.
Además, esta plataforma le permite a los chilenos y las chilenas acceder a información de manera rápida y efectiva, así como realizar los trámites desde tu hogar sin tener que someterse a largas filas y tiempos de espera.
Para ver toda la información que alberga este sitio, que será personalizada según la información que la Red de Protección Social tenga sobre ti, solo tienes que ingresar con tu RUT y Clave Única en la página de Mi ChileAtiende.
¿Cómo ingresar a Mi ChileAtiende?
Si quieres entrar a esta plataforma para revisar la información que tiene preparada para ti, solo debes entrar en la página de ChileAtiende y hacer clic en la sección llamada "Mi ChileAtiende".
Una vez que pinches en "Ingresar", serás derivado a la página de acceso, donde deberás digitar tu RUT y Clave Única para luego seleccionar la opción que más te acomode:
Beneficios: En esta opción podrás conocer si eres apto para recibir ciertos aportes y la información correspondiente a cada uno de ellos.
Recordatorios: Aquí podrás agregar recordatorios para postulaciones o resultados, o de los plazos que deben cumplir ciertos beneficios.
Datos personales: En esta opción podrás actualizar tus datos de nacimiento, contacto y también de tu domicilio particular.
Aprende a consultar por los bonos, subsidios y beneficios en general
Para saber a qué beneficios del Estado puedes acceder con la información que tiene la Red Social de Protección, solo haz clic en el recuadro que dice "Beneficios".
Si pinchas donde dice "Ir a beneficios", serás dirigido a una página en la que podrás conocer los detalles más importantes de los aportes económicos que puedes recibir según los datos proporcionados.
Como se dividen en categorías, debes elegir la que consideres conveniente y pinchar donde dice "Ver más" para saber qué beneficios hay en cada sección que te ofrece la plataforma.
Si el beneficio que seleccionaste tiene su proceso de postulación abierto, podrás encontrar el enlace para hacer el trámite de forma directa y rápida. De lo contrario, deberás esperar a que hagan un nuevo llamado.