El Aporte Familiar Permanente es un beneficio que va destinado a los hogares de mayor vulnerabilidad en el país, y que se entrega durante el mes de marzo para ayudar en los gastos que se incurren.
En lo práctico, el Aporte Familiar Permanente brinda un bono de $52.710 por cada carga familiar, lo cual se hace de forma automática. Esto quiere decir, que no necesita postulación.
Si bien muchas personas ya cobraron su dinero cuando se pagó entre febrero y marzo, muchas aún no saben que reciben el beneficio, quienes están dentro de lo últimos días para cobrarlo antes que expire el plazo. Son nueve meses desde que se realiza la entrega del dinero, y sino lo cobran, volverá a las arcas del Fisco.
¿Hasta cuándo cobrar el Aporte Familiar Permanente?
Como se mencionó anteriormente, el Aporte Familiar Permanente tiene un plazo para ser cobrado. Y para saber esto, tenemos que saber las fechas en las que se hizo el pago. Estas fueron las siguientes:
15 de febrero para el primer grupo de beneficiarias y beneficiarios
1 de marzo se realizaron a quienes estaban en la segunda nómina
15 de marzo al último grupo
Es decir, que desde aquel momento son nueve meses para cobrarlo, por lo cual el próximo martes 15 es la fecha tope para que el primer pago.
Revisa con tu RUT si te dieron el Aporte Familiar Permanente
En el caso de no estar seguro si recibiste el Aporte Familiar Permanente, tienes que hacer el siguiente trámite:
Primero que todo debes ingresar a la página del Aporte Familiar, y luego debes presionar en donde dice "¿Tengo el beneficio?" e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Para terminar tienes que pinchar en "Consultar" y el sistema te indicará el monto que recibirás y la forma en la que debes retirar el beneficio.