¿Cuántos feriados quedan en Chile este 2022 y cuáles son irrenunciables?

Pese a que estamos terminando el año, aún quedan días feriados este 2022, para que las personas puedan descansar.

Si bien estamos llegando al final de este 2022, esto no significa que no queden días feriados en el calendario.

Y, si bien noviembre no tiene ninguna de estas festividades en su parrilla, diciembre contará con dos, ambos de carácter religioso, siendo el más llamativo de ellos la Navidad.

Este último, además, es el único irrenunciable que va quedando. Por lo mismo, a continuación te detallamos los feriados restantes con el fin de que, tanto trabajadores como estudiantes, aprovechen de la mejor forma los días de descanso.

¿Cuántos feriados quedan este 2022 en Chile?

En la lista de los feriados restantes para nuestro país, el primero de ellos es el próximo jueves 8 de diciembre, conmemorando el "Día de la Inmaculada Concepción de María".

El origen de la fecha radica en la Iglesia Católica, siendo proclamado en 1854, y se debe a que, según la creencia, la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción.

Al caer este feriado un jueves, no se traduciría en un "sándwich", a menos que el empleador así lo autorice en los respectivos trabajos.

Navidad: El único feriado irrenunciable que queda

El segundo feriado que queda es la Navidad, siendo la única festividad de carácter irrenunciable de las dos restantes, es decir, este día no estará abierto el comercio. Eso sí, pese a ser feriado, el 25 de diciembre caerá un domingo.

¿Será feriado Año Nuevo?

Si bien no caerá este 2022, una vez concluida la Navidad llegará el turno de Año Nuevo, es decir, el 1 de enero del 2023 que caerá domingo.

Sin embargo, a ese feriado se le sumará el del lunes 2 de enero. Aquello, porque en 2016 fue aprobada una ley que añade un feriado al día siguiente del Año Nuevo, siempre que este haya caído un domingo, como será este caso.

Revisa aquí:

VIDEO | Lo Valledor: Camión con cervezas fue saqueado tras desparramar su carga en plena calle