El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega diversos beneficios a los trabajadores, uno de ellos es el Subsidio Protege, beneficio que busca contribuir con un aporte monetario para el cuidado de los menores de 5 años.
De esta manera, cada madre o padre que tenga a su cuidado un menor y no cuente con el derecho a sala cuna por parte de su empleador, podrá postular a un monto total de $600.000.
Es importante mencionar que se puede postular mensualmente entre el 1 y el 20, sin embargo, diciembre será el último mes en el que puedes realizar el trámite para obtener este beneficio, posterior a ello no podrás optar a él.
¿Cómo postular al Subsidio Protege?
Si quieres postular al Subsidio Protege, primero debes conocer los requisitos necesarios para poder obtenerlo, estos son:
Tener a tu cuidado un menor de 5 años.
Ser trabajador dependiente o independiente.
No tener acceso a sala cuna por parte del empleador.
Cotizaciones pagadas o declaradas.
Para postular deberás realizar los siguientes pasos:
Dirígete a la página del Sence.
Selecciona "Postular al subsidio".
Digita tu RUT y Clave Única.
Presiona en "Postular".
A continuación deberás completar el formulario, leer la declaración jurada y términos, para posteriormente aceptarlos. Finalmente debes pinchar en "Enviar solicitud" y como resultado habrás postulado al Subsidio Protege.
¿Cuándo se paga el Subsidio Protege?
El Subsidio Protege se entrega desde el 11 de cada mes, sin embargo hay momentos en que su fecha de pago se ha retrasado, ejemplo de ello ocurrió en octubre, ya que el plazo de quienes postularon en septiembre se extendió hasta el 31 del mes.
Ocurrirá algo similar con las personas a las que se les rechazó la postulación y deberán apelar, en este caso el monto se les comenzará a pagar desde el lunes 28 de noviembre.
De esta manera, quienes realicen el trámite entre el 1 y el 20 de noviembre, recibirán su primer pago desde el 11 de diciembre, para, posteriormente, recibir su segundo pago en enero y el tercero en febrero.
¿Cuál es el monto que entrega durante noviembre?
Existen varios beneficios que a medida que avanzan modifican sus montos, algo que ocurrió con la extensión del IFE Laboral, por lo que empezó a entregar hasta 100 y 300 mil pesos.
Sin embargo, el monto del Subsidio Protege se mantiene igual, de esta forma, las personas beneficiarias recibirán $200 mil durante este mes, mismo monto que obtendrán los dos meses siguientes, completando así el monto total de $600 mil.
Revisa también:
ChileAtiende: Conoce los más de 70 certificados que puedes obtener desde su sitio web
Bono Dueña de Casa: Consulta si puedes ser beneficiaria de más de $360 mil de este beneficio