Ingreso Ético Familiar: ¿Qué bonos lo conforman y cómo consultar con el RUT las fechas de pago?

El Ingreso Ético Familiar establece el Subsistema Seguridades y Oportunidades, y busca promover el desarrollo y autonomía de la familia perteneciente a el.

El Ingreso Ético Familiar es un beneficio que tiene por objetivo ayudar económicamente a las familias en estado de extrema pobreza.

Establece el Subsistema Seguridades y Oportunidades, además de crear bonos y transferencias a otros sectores que pueden no estar considerados dentro del subsistema.

Para otorgar estos aportes, se utiliza información contenida en la base de datos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, cartera encargada del IEF, y se invita a formar parte del programa a las personas que cumplan con el perfil.

Se promueve de esta forma el desarrollo y autonomía de la familia, además de potenciar sus capacidades que facilite que se incorporen al mundo del trabajo.

¿A quién está dirigido el Ingreso Ético Familiar?

El Ingreso Ético Familiar tiene por objetivo llegar a:

  • Familias de extrema pobreza.

    • Tener 65 o más años de edad, vivir solo o con una persona y estar en situación de pobreza.

    • Estar en situación de calle.

    • Ser un menor de edad cuyo adulto significativo se encuentra privado de libertad (también serán beneficiarias o beneficiarios sus cuidadores).

¿Cuáles son los bonos a los que se puede acceder mediante el Ingreso Ético Familiar?

Hay tres tipos de bonos que entrega el Ingreso Ético Familiar: por Dignidad, por Deberes y por Logros.

Consulta con tu RUT la fecha de pago del Ingreso Ético Familiar

ChileAtiende tiene disponible un sitio web el que, gracias a información entregada por el IPS, es posible consultar por las fechas de pago de distintos beneficios.

Entre ellos, están aquellos contenidos por el Ingreso Ético Familiar. Así, con solo ingresar tu RUT podrás comprobar cuándo recibirás los pagos ligados a este aporte.

Revisa también:

VIDEO | Captan a panadero lamiendo panes que preparaba en Antofagasta: Seremi inició sumario contra panadería