El IFE Laboral es un aporte que se entrega a trabajadores y trabajadoras que logran formalizar un empleo mediante contrato luego de haber estado cesantes por al menos un mes.
Con este beneficio el Sence, entidad encargada del aporte, otorga pagos de montos que van entre los $100 mil y $300 mil, dependiendo de tus características al momento de postular.
Las personas que alcanzaron a solicitar el IFE en septiembre recibirán su primer pago este lunes 7 de noviembre, y podrán acceder a las tres cuotas del aporte, al igual que los de octubre, mientras que los que postularon en noviembre y diciembre obtendrán dos y una cuota respectivamente.
¿Quiénes recibirán el IFE Laboral este 7 de noviembre?
Como ya mencionamos anteriormente, recibirán su primer pago quienes accedieron al aporte durante septiembre, además de su segundo pago los de agosto y el tercero y último los de julio, siempre que cumplan estos requisitos:
Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)
Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
¿Cómo saber si recibiré el beneficio?
Si postulaste en los meses mencionados pero no estas seguro o segura de ser beneficiaria del IFE Laboral, puedes consultar fácilmente siguiendo estos pasos:
Ingresa al sitio habilitado por el Sence.
Inicia sesión con tu Clave Única.
Dirígete a "Mi cuenta" y luego a "Tu cuenta".
El sitio te mostrará el historial de solicitudes y en la parte que dice "Estados" podrás ver si eres beneficiario o beneficiaria del IFE Laboral.
Si tu solicitud aparece como "Pendiente", no te asustes, esto significa que el Sence no ha terminado de analizar tus datos para determinar si recibirás el beneficio.