Conoce estas 5 hermosas playas escondidas de Chile, ideales para escapar del ruido y del calor

Si te gusta disfrutar de la naturaleza, el mar, la comida y la historia, estas cinco playas de Chile son ideales para ti.

El verano está a la vuelta de la esquina, por lo que miles de personas ya están haciendo una lista de las playas que recorrerán para escapar del calor, sobre todo del de Santiago.

Pese a que muchos optan por ir a playas conocidas, como las de Viña del Mar o de Iquique, otros prefieren buscar opciones escondidas y que estén 100% alejadas del ruido de la ciudad.

Si tu eres uno o una de esas, sigue leyendo, ya que en En La Hora te contaremos de cinco playas que están escondidas en algunas regiones de nuestro país.

Conoce las 5 playas escondidas en Chile

Playa Las Docas, Laguna Verde, Valparaíso

Esta maravillosa playa está ubicada a tan solo 18 km de Valparaíso, pero para llegar a ella deberás descender un extenso y empinado bosque.

Las Docas te ofrece un pasaje lleno de acantilados y aguas brillantes que te relajarán si eso es lo que estás buscando.

Al estar muy alejada, deberás asegurarte de llevar zapatillas firmes, ropa de cambio, toallas, bloqueador, comida, algo para beber y pelotas para jugar en la rica arena.

Caleta Estaquilla, Los Muermos, Puerto Montt

Si amas la naturaleza, el mar y los animales, esta playa es perfecta para ti, ya que aquí se une todo esto.

Esta playa está ubicada a 48 km al oeste de Puerto Montt, por lo que debes llegar en bus o en auto particular. Y bueno, si eres de los que se arriesgan y disfrutan el aire libre, puedes ir en bicicleta.

Aquí también podrás encontrar ricas comidas y hermosas artesanías locales.

Caleta Vitor, Arica

Esta paradisíaca playa está ubicada a 70 km de Arica y en ella suele haber muy poca gente. Así que, si lo que buscas es relajarte en un ambiente tranquilo y sin ruidos, este lugar para ti.

En sus cercanías también hay un museo arqueológico, una cueva con pictografías y pinturas rupestres pertenecientes a la cultura Chinchorro.

Caleta Llico, Bio Bío

En esta playa, que está a 20 km del pueblo de Vichunquén, es el lugar ideal para quienes aman estar rodeados de la naturaleza.

Sus aguas azules son ideales para los amantes del surf, funboard y la pesca recreativa, por lo que es concurrida en ciertas épocas del año.

La Caleta Llico también cuenta con una amplia oferta gastronómica y hotelera durante los 365 días del año.

Playa Los Cuervos, Bio Bío

Esta playa es perfecta para que limpies tu alma y te relajes, ya que los pinos, cipreses y eucaliptos que la rodean purifican el aire.

Los Cuervos está ubicada en la región del Bio Bío, muy cerca de las playas San Juan y Ramuntcho. Sin embargo, esta se caracteriza por sus suaves arenas blancas y sus hermosas cuevas.

Además, cuenta con un sendero que te lleva hasta la playa San Juan, por lo que podrás visitar dos playas en un mismo día.

Revisa también:

VIDEO | Luna de sangre: Así se verá el eclipse lunar este martes 8 de noviembre