Falta muy poco para que comiencen las vacaciones de verano, por lo que muchos chilenos y chilenas comienzan a organizar sus viajes con anticipación.
Pese a que algunos se toman sus días libres en enero o febrero, hay otros que deciden hacerlo las últimas semanas del año, ya que así aprovechan de pasar la Navidad y Año Nuevo en otros lugares del país o del mundo.
Si tienes planes de viajar en ambas celebraciones, esta nota es para ti, ya que podrás conocer cinco consejos muy útiles para planificar tu viaje.
¿Qué debo tener en cuenta al momento de organizar un viaje?
Primero que todo, tú y tu familia deben tener claro el lugar de destino, ya que esto te indicará qué deberás hacer más adelante porque, claro, no es lo mismo ir a un país que esté en pleno invierno a viajar a uno que esté en verano.
Muchos expertos en viajes recomiendan que los destinos ideales para pasar estas celebraciones, si es que te animas a salir del país, son Europa y Estados Unidos, dado que ellos tienen ese espíritu navideño de películas.
Además de saber cuál será tu destino, debes tener una idea aproximada de los gastos que harás, de los lugares donde te hospedarás, de los tours que harás y del tiempo que ocuparán en cada actividad.
¿Qué debo hacer cuando ya elegí mi lugar de destino?
Una vez que hayas escogido el lugar de tus vacaciones, deberás investigar en internet sobre los vuelos y paquetes que ofrece cada aerolínea, y ver cuál se acomoda más a tu estilo de vida y a tu bolsillo.
Para esto, puedes revisar las promociones de viaje de cada aerolínea en los siguientes enlaces:
También puedes revisar los siguientes sitios:
Y si quieres buscar los vuelos que más te convengan, revisa el sitio web de Skyscanner.
¿Qué tengo que tener en cuenta para salir de vacaciones?
Lo que debes tener en cuenta sí o sí al momento de viajar, ya sea dentro del territorio nacional o fuera de él, es:
Restricciones de viajes: Preocúpate de averiguar bien qué maleta puedes llevar por el precio del pasaje que compraste para así evitar malos entendidos en el aeropuerto.
No andes con prisa: Mientras más apurado estés, peor lo pasarás. La idea de las vacaciones es liberarte y pasarlo bien con tus seres queridos.
Lleva solo lo imprescindible: Organiza bien la ropa que utilizarás cada día y lleva solo lo que más necesites. Eso sí, deja algún espacio para comprar souveniers o regalos de Navidad.
Chequea tu salud antes de salir: Esto evitará que te enfermes o que sufras alguna complicación de salud dentro del viaje.
Si vas con niños, procura tener a mano juguetes o distracciones: Esto ayudará a que se comporten durante el viaje y también a que no se aburran.
Revisa también:
Clima en Santiago: Conoce las temperaturas que tendrá la Región Metropolitana este viernes 4 de noviembre
Bono Mujer Trabajadora: ¿Cuáles son sus requisitos y cómo saber si fui beneficiada?