Los trabajadores y trabajadoras que se inserten en el mundo laboral por primera vez, pueden recibir el Bono por Formalización del Trabajo.
A diferencia de otros bonos y subsidios, este beneficio no es postulable, ya que está dirigido a hombres, mujeres y familias que sean usuarios de Chile Seguridades y Oportunidades.
El Bono por Formalización del Trabajo, actualmente, entrega un monto de $241.550 que se pagan una sola vez a través de una transferencia electrónica a la cuenta bancaria del beneficiario.
Conoce quiénes pueden acceder al Bono por Formalización del Trabajo
A esta ayuda económica pueden postular todos aquellos que, además de participar de Chile Seguridades y Oportunidades, cumplan con estos requisitos:
Ser mayor de 18 años.
Registrar cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Social.
¿Cómo realizo el trámite?
Para acceder al Bono por Formalización del Trabajo no debes hacer ningún trámite, ya que el pago será automático si es que eres usuario de Chile Seguridades y Oportunidades, y además cumples con los requisitos.
¿Qué montos entrega el Bono por Formalización del Trabajo y dónde puedo ver la fecha de pago?
Este beneficio entrega un monto de $241.550. Sin embargo, este valor se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.
Por otro lado, si deseas saber la fecha de pago de este bono, debes entrar al sitio web de Chile Atiende con tu RUT. Cuando estés dentro, tendrás que ingresar tus datos para que el sistema te indique cuándo depositarán el dinero a tu Cuenta RUT.