La Red de Protección Social es una plataforma que le permite a las personas poder acercarse a los beneficios del Estado y poder comprenderlos de una manera mucho más cercana.
Por ello es que este sitio web habilitó el Buscador de Beneficios y el Buscador de Beneficios para Adultos Mayores, en el cual las familias y personas de la tercera edad podrán conocer los aportes específicos a los cuales pueden acceder.
Estas herramientas no solicitan datos personales, sino que a través de preguntas genéricas logran identificar el perfil del consultante y dar a conocer los beneficios a los cuales puede postular.
¿Cómo utilizar el Buscador de Beneficios de la Red de Protección Social?
Para poder utilizar el Buscador de Beneficios deberás dirigirte al sitio web de la Red de Protección Social y bajar hasta los primero recuadros. Ahí deberás presionar en "Buscador de Beneficios" .
Una vez dentro del buscador, deberás responder 8 preguntas y presionar en "continuar", lo que permitirán perfilar a la persona beneficiaria. Cuando hayas finalizado, en la pantalla se mostrarán todas las ayudas a las que puedes acceder
¿Cómo utilizar el Buscador de Beneficios para Adulto Mayor?
Si quieres conocer algún bono o beneficio que quieras obtener según tu situación económica, también deberás ingresar a la página de la Red de Protección Social y dirigirte al recuadro que dice "personas mayores". Luego, presiona donde dice "conocer apoyos para jubilados".
A diferencia del otro proceso, las personas mayores solo deberán responder cuatro preguntas de alternativas y pulsar en "ver apoyos", luego de ello conocerás la forma en que el Estado te puede ayudar.
¿Qué beneficios puedo recibir con el Buscador de Beneficios?
Respecto a los beneficios que puedes conocer con los buscadores y a los cuales podrías acceder ingresando tu Clave Única, son:
Buscador de Beneficios Adulto Mayor:
Subsidio de Arriendo Adulto Mayor.
Aguinaldo Fiestas Patrias.
Buscador de Beneficios:
Con esta plataforma puedes conocer parte de los 146 beneficios que entrega, los que se agrupan en distintas áreas.
Cesantía.
Subsidios del Empleo.
Capacitación.
Educación Superior.
Salud y bienestar.
Vivienda.
Pensiones.
Personas mayores y cuidados.
Beneficios monetarios.
Emprendimientos.