La Clave Única es una contraseña digital del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile que te permite acceder a una serie de sitios web del Estado, tales como la Red de Protección Social o el Registro Social de Hogares.
Es por esto que es de suma importancia tenerla, y así pode solicitar o revisar si eres beneficiario de alguno de los beneficios monetarios que entregan diversas instituciones.
Se puede acceder a ella desde los 14 años, pudiendo realizar así más de 900 trámites en línea. Es posible obtenerla a través de internet o de forma presencial, por lo que te explicaremos ambas formas.
¿Qué necesito para solicitar la Clave Única?
Para solicitar la Clave Única es necesario simplemente contar con una cédula de identidad vigente y en buen estado.
De todas formas, si estás realizando el trámite para una tercera persona, deberás adjuntar en original el poder notarial especial o mandato general con tal facultad (solo en oficinas).
¿Cómo conseguir la Clave Única?
Existen dos formas de solicitar la Clave Única: de manera presencial y online. Si escoges la primera, deberás ingresar al sitio web del Registro Civil e iniciar el trámite. Completa con tu RUT, número de documento, correo electrónico y número de celular e ingresa la solicitud.
Revisa la disponibilidad de días y horas. Luego, agenda una videoconferencia en el horario que más te acomode. Autoriza el encuentro y presiona "ok". Como resultado, habrás solicitado una cita online para obtener tu Clave Única.
Recibirás la información en tu correo electrónico. Recuerda ingresar al enlace recibido en el día y la hora de la cita agendada.
¿Qué hacer en caso de no recordar mi contraseña de la Clave Única?
En caso de que hayas obtenido tu Clave Única y esté activada, pero no la recuerdas, puedes recuperarla en línea con tu RUT. De todas maneras, si necesitas más información, está disponible el call center 600 360 3303, donde te resolverán cualquier duda asociada a esta contraseña virtual.